jueves, 18 de noviembre de 2021

 

Visita de trabajo a bibliotecas y casas de cultura de Matanzas

Por Maribel Duarte González

Un grupo integrado por funcionarios y especialistas de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí y del Consejo Nacional de Casas de Cultura visitó la provincia de Matanzas. Fueron recibidos por el director provincial de Cultura Osbel Marrero Acosta, en la sede del organismo rector cultural en la Atenas de Cuba.

Osbel ofreció a los visitantes una panorámica general del desarrollo cultural en la provincia y la reanimación de la vida cultural en la actualidad, así como las prioridades en el sector que se acometen en Matanzas en este paso a la nueva normalidad.

Posteriormente visitaron los edificios que conforman la Biblioteca provincial Gener y del Monte de Matanzas. En la sede actual del recinto recorrieron las diferentes áreas de atención al público y conocieron del trabajo que desarrollan, que no se detuvo con la pandemia, durante la cual actualizaron registros, limpieza y reordenamiento de los fondos y otras actividades internas. Estuvieron acompañados por Magali Isabel Cárdenas Capiro, directora de la Biblioteca Provincial, quien se refirió al trabajo que acometen en la actualidad de cara al público, de forma interna, sin descuidar el trabajo metodológico, como centro coordinador del sistema de bibliotecas públicas de la provincia.

El otro edificio de la Biblioteca Provincial, el antiguo casino, se encuentra en un complejo proceso de remodelación. Se trata de un área amplia y hermosa, que ocupaba la biblioteca anteriormente.

La Biblioteca Pública de Matanzas se inauguró el 8 de febrero de 1835 y fue la segunda de las tres bibliotecas públicas fundadas en el período colonial cubano y contaba en ese momento con un fondo inicial de 635 volúmenes.

http://www.bnjm.cu/noticias/3785/visita-de-trabajo-a-bibliotecas-y-casas-de-cultura-de-matanzas-

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario