viernes, 26 de noviembre de 2021

 

La Música y las Artes Visuales se entrelazan para rendir tributo a Cintio Vitier

Por Maribel Duarte González

Un Concierto del destacado músico cubano José María Vitier y la inauguración de la exposición “Sueños en vilo, de Silvia R. Rivero, fue el toque final y mágico de la culminación este año 2021 del gran homenaje a ese grande de nuestras letras, Cintio Vitier en su centenario.

El concierto en el Teatro Hart fue una oportunidad emotiva y de recuerdos que de forma intima irradió y acerco al público a esa música que tanto amaba Cintio .

José María tuvo unos invitados especiales, Niurka González, Bárbara Yánez, Abel Acosta, Javier Cantillo y Frank Calzadilla. Canciones antológicas y más recientes, y poemas de Cintio, fueron la causa de un disfrute de la música a toda escala por aquellos que tuvimos el privilegio de estar presentes.

  La exposición “Sueños en vilo” en la galería El Reino de este mundo, título que según la pintora tomó del último verso de un poema de Cintio , también dedicada a Cintio fue el broche de oro que cerró la tarde noche en la Biblioteca Nacional. El título de la muestra, según la pintora, la tomó del ultimo verso de un poema de Cintio Vitier , encontrando en su poesía la  principal motivación para su actividad creadora. Sueños en Vilo, obra mayor que da nombre a la Exposición, es también una pieza resumen del lienzo de la vida misma, y de lienzo y de vida se trata.

 Lienzos, maderas y grabados, han sido las técnicas utilizadas por la artista. La curaduría y la museografía estuvieron a cargo de Moraima Clavijo, el diseño a cargo de Claudia Hernández Cabrera y el montaje por Amarilys Maura Gutiérrez.

En sus  palabras durante  la inauguración, Omar Valiño, director de la Biblioteca Nacional  expresó su satisfacción por la celebración de esta jornada y las importantes acciones que ha acometido la institución y el inmenso privilegio de acoger ese merecido homenaje a Cintio Vitier. #CubaVive #CubaEsCultura #BNCJM #ConLaMismaEstrella #Cuba #LaRazonEsNuestroEscudo #LaTierraDeMisAmores #PNPL

http://www.bnjm.cu/noticias/3828/la-musica-y-las-artes-visuales-se-entrelazan-para-rendir-tributo-a-cintio-vitier

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario