martes, 16 de noviembre de 2021

 

99 años del escritor José Saramago

El 16 de noviembre de 1922 nace el escritor, novelista, poeta, periodista y dramaturgo portugués. En 1998 se le otorgó el Premio Nobel de Literatura. Autor de libros de crónicas, de obras teatrales, con una prosa poética y una técnica narrativa propia de la tradición oral, trazó un gran fresco de la sociedad y dio muestras de haber alcanzado la madurez estilística superando la tradición neorrealista de la novela rural. Fue una de las voces más importantes de la literatura portuguesa de todos los tiempos

Es autor de "Alzado del suelo", "El evangelio según Jesucristo", "El año de la muerte de Ricardo Reis" y "Ensayo sobre la ceguera", entre otras obras. Sus últimas obras fueron grandes éxitos, como El viaje del Elefante (2008) y Caín (2009), con la que volvió a levantar voces airadas en el Vaticano. También hay que destacar sus publicaciones en su blog, o cuaderno personal, que también fueron recogidas en forma de libro.

José Saramago murió en la isla de Lanzarote el 18 de junio de 2010 y tras su muerte se han publicado varios libros que permanecían inéditos, como Claraboya, El silencio del agua o Alabardas.

#CubaVive #PNPL #CubaEsCultura #BNCJM  #Cuba #ConLaMismaEstrella

https://www.bnjm.cu/noticias/3777/99-anos-del-escritor-jose-saramago-

No hay comentarios:

Publicar un comentario