martes, 23 de noviembre de 2021

 

#CubaVive #CubaEsCultura #BNCJM  #Cuba #ConLaMismaEstrella #PNPL

Programa Nacional por La Lectura. Reseña. La cautiva, de Victoria Holt.PDF descargable)

Por Maribel Duarte González

Una aventura sin par sobre el precio de la libertad, la justicia y el amor. Al cumplir dieciocho años, la vida apacible pero aburrida de Rosetta Cranleigh en el Londres Victoriano da un vuelco: su primer viaje en barco acaba en un naufragio frente a la costa africana. Por fortuna, logra salvar la vida gracias a un joven y atractivo marinero de cubierta. En la isla desierta donde llegan, Rosetta descubre la verdadera y noble identidad de su salvador... y la mísera estrella que lo persigue.

El alejamiento de la metrópolis, desde luego, no es la peor condena que puede sufrir una muchacha de rubios cabellos y ojos azules: sí lo es vivir en el harén del poderoso pacha turco al que la conducen unos piratas. Inmersa en las intrigas y rivalidades de las concubinas, y en audaces planes de fuga, Rosetta teme la noche en que el pacha la reclame. Pero quizá sea un tormento aún mayor saber que el hombre de quien se ha enamorado esconde secretos que su corazón no había querido delatar.

Victoria Holt (Londres, 1 de septiembre de 1906-Mar Mediterráneo, cerca de Grecia, 18 de enero de 1993) , es uno de los seudónimos de la escritora británica Eleanor Burford Hibbert, una de las más conocidas representantes de la novela romántica, en la que descolló por sus recreaciones de los ambientes del siglo XIX. Su prolífica carrera se inició en 1969 y no se detuvo hasta su muerte. Cultivó, además, la novela histórica con los seudónimos de Jean Plaidy y Philippa Carr. DeBolsillo ha publicado una amplia selección de su obra, entre la que destacan títulos como La casa de las Siete Urracas, El señor de Far Island, El ópalo negro y Nido de serpientes. Victoria Holt se cuenta entre las mejores creadoras de tramas.»

Más abajo puede descargar la novela

https://www.bnjm.cu/noticias/3803/programa-nacional-por-la-lectura-resena-la-cautiva-de-victoria-holtpdf-descargable

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario