sábado, 20 de noviembre de 2021

 

20 de noviembre de 2021. Día Universal del Niño

El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, un día importante para la infancia por muchas razones y que trata de forjar un futuro mejor para todos los niños y niñas del mundo.

La proclamación del Día del Niño en 1954, coincide con el Aniversario de la Declaración Universal de Derechos del Niño, que se decretó en 1959.

Además, se conmemora la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño el día 20 de noviembre del año 1989, el más universal de los tratados internacionales.

El Día Mundial del Niño es una oportunidad para crear conciencia en las escuelas y en la sociedad en general que todos los niños y niñas estén protegidos, seguros, con salud y educación, independientemente del lugar de su nacimiento o procedencia.

Dedicar un día mundial a la infancia sirve para hacer un llamamiento a las necesidades de los más pequeños, así como reconocer la labor de las personas y profesionales que trabajan a favor de los niños y niñas.

En 2021 el tema de la campaña es: "Un futuro mejor para todos los niños" y consiste en un grupo de niños y jóvenes que están alzando la voz y hablando sobre los desafíos de su generación, pidiendo a los adultos que hagan lo necesario para construir un futuro mejor. #CubaVive #CubaEsCultura #BNCJM #ConLaMismaEstrella #Cuba #LaRazonEsNuestroEscudo #LaTierraDeMisAmores #PNPL

http://www.bnjm.cu/noticias/3793/20-de-noviembre-de-2021-dia-universal-del-nino-

No hay comentarios:

Publicar un comentario