domingo, 14 de noviembre de 2021

 

#PNPL #CubaEsCultura #BNCJM  #Cuba #ConLaMismaEstrella #CubaVive

Programa Nacional por La Lectura. Reseña. Para que no me olvides, de Marcela Serrano.(PDF descargable)

Por Maribel Duarte González

Con esta obra, Marcela Serrano aborda de manera espontánea y singular el discurso amoroso de una mujer cuya nueva pasión derrumba su mundo de aparente seguridad. El pensamiento femenino y sus más abismales vivencias emergen reveladoramente de la pluma de esta autora, quien día a día se consolida como una de las mejores escritoras contemporáneas en lengua española."

Blanca es una joven ama de casa que sufre una extraña enfermedad mental, la afasia, que impide al cerebro articular el lenguaje, de modo que no puede ni leer ni hablar, aunque sí puede entender lo que le sucede. Por eso a Blanca sólo le queda recordar, y aprovecha esta oportunidad para pasar revista a su existencia. En la vida sosegada y estable que le proporcionaba su matrimonio no cabían las sorpresas, sin embargo, la atracción que ejerce sobre ella una relación inconveniente derrumba las fronteras del convencionalismo, y sus cómodos días serán interrumpidos por la necesidad de encontrarse y abrirse a realidades sociales y políticas que desconocía.

Marcela Serrano nació en Santiago de Chile en 1951. Estudió Bellas Artes en la Universidad Católica de ese país y trabajó largamente en el ámbito académico y artístico. En 1991 publicó su primera novela, Nosotras que nos queremos tanto, por la que más tarde recibió el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, entregado por la Feria del Libro de Guadalajara, México.  En 1993 publicó Para que no me olvides, Premio Municipal de Novela, el más importante del género en Chile. Luego siguieron Antigua vida mía (1995), El albergue de las mujeres tristes (1997) y Nuestra Señora de la Soledad (1999), obras constantemente reeditadas en toda América Latina. 

Más abajo puede descargar la novela

http://www.bnjm.cu/noticias/3772/programa-nacional-por-la-lectura-resena-para-que-no-me-olvides-de-marcela-serranopdf-descargable

No hay comentarios:

Publicar un comentario