jueves, 18 de noviembre de 2021

 

#CubaVive #CubaEsCultura #BNCJM  #Cuba #ConLaMismaEstrella #PNPL

Programa Nacional por La Lectura. Reseña. Primavera triste, de Vicente Blasco Ibáñez (PDF descargable)

Por Maribel Duarte González

Este es un cuento perteneciente al libro Primavera triste y otros relatos, un libro totalmente recomendable para una lectura tranquila.

En este interesante volumen se relatan una serie de cuentos, todos muy distintos entre sí, que enmarcan la vida de una época, así como los ideales y pensamientos más íntimos del autor.

Este libro de relatos está plagado de historias de pescadores, agricultores y presos. Habla de la pobreza extrema y de la constante opresión del régimen.

Blasco Ibañez describe con perfección costumbrista y gran fidelidad esas vidas.

Vicente Blasco Ibáñez, fue un escritor, periodista y político español. Nacido en Valencia fue hombre de acción con una biografía ciertamente novelesca.

Escritor muy prolífico, principalmente en el género narrativo. Tanto novelas como relatos breves, crónicas de viajes y artículos periodísticos. .

Blasco Ibáñez, fue siempre un escritor bohemio y curioso que siempre prestó gran interés por los más desfavorecidos y a denunciar las injusticias.

De fuertes convicciones republicanas y antimonárquicas, fue detenido y encarcelado en más de 30 ocasiones por sus actividades políticas.

Blasco Ibáñez es autor de obras tan reconocidas como La barraca y Cañas y barro.

Más abajo puede descargar el libro

http://www.bnjm.cu/noticias/3784/programa-nacional-por-la-lectura-resena-primavera-triste-de-vicente-blasco-ibanez-pdf-descargable

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario