miércoles, 24 de noviembre de 2021

 Un espacio para el conocimiento. La Sala Infantil Juvenil Eliseo Diego

Por: Lilibeth I. Bermúdez

Desde este sábado 27 de noviembre, la BNCJM invita a niños y niñas a visitar la Sala Infantil y Juvenil Eliseo Diego, un espacio para el conocimiento que posee valiosas colecciones de libros y revistas impresos y digitales. Reinaugurada recientemente como parte de las celebraciones por los 120 años de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, esta sala ofrece servicios bibliotecarios de todo tipo, y cuenta con Mediateca, Ludoteca y Bebeteca.

Además de las actividades de promoción de la lectura, propone una variada programación cultural, en la que destacan acciones didácticas y recreativas. De acceso libre y gratuito, la nueva sala atenderá a niños de 1 a 5 años y alumnos de primaria, enseñanza especial y secundaria básica. El horario es de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., y los sábados, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

No es la primera vez que la Biblioteca cuenta con un área destinada a la satisfacción de las necesidades de información de niños, adolescentes y jóvenes. El 14 de diciembre de 1959, bajo los auspicios de la entonces directora María Teresa Freyre de Andrade de Velázquez, fue inaugurado el Departamento Juvenil, convertido tiempo después en la Sala Infantil y Juvenil Eliseo Diego, que funcionó en la institución hasta 2010, cuando fue trasladada a la Casa de Cultura de Plaza, sede de la primera biblioteca infantil del país. En 2011 cerró y diez años después renace el proyecto con otras áreas y servicios a tono con las exigencias actuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario