martes, 23 de noviembre de 2021

 

#CubaVive #CubaEsCultura #BNCJM  #Cuba #ConLaMismaEstrella #PNPL

Programa Nacional por La Lectura. Reseña. “Política de nuestra américa” de José Martí. Selección de Roberto Fernández Retamar.

Por: Loretta Cárdenas Yzquierdo

 

Política de nuestra América, reúne textos fundamentales de José Martí, en los que se expresa con toda claridad su proyecto de unidad latinoamericana, legítimo continuador del pensamiento y la obra de Simón Bolívar. La necesidad ineludible de luchar hasta alcanzar la “segunda independencia” del continente, a través de la “revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes”, tiene en nuestro días mayor vigencia y urgencia que nunca antes, pues lo que fue hermosa utopía comienza a materializarse gracias a la acción de los pueblos. La presente selección de escritos martianos, realizada por Roberto Fernández Retamar, más que rendir homenaje al más auténtico revolucionario cubano de todos los tiempos, busca difundir su ideario que es guía fundamental en esta labor fundacional de nuestra América.

https://www.bnjm.cu/noticias/3802/programa-nacional-por-la-lectura-resena-politica-de-nuestra-america-de-jose-marti-seleccion-de-roberto-fernandez-retamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario