viernes, 19 de noviembre de 2021

 

#CubaVive #CubaEsCultura #BNCJM  #Cuba #ConLaMismaEstrella #PNPL

Programa Nacional por La Lectura. Reseña. La guerra de las galaxias, de George Lucas PDF descargable)

Por Maribel Duarte González

Se trata de un libro de ciencia Ficción. Es una novela de George Lucas, director de la película con el mismo nombre. Fue publicado el 12 de noviembre de 1976.

Luke Skywalker vivía con sus tíos en una pequeña granja del apartado planeta Tatooine. Mientras llevaba a cabo su trabajo sumido en el aburrimiento, soñaba con vivir aventuras más allá de las estrellas y poder conocer mundos remotos. Luke había oído hablar de una guerra lejana entre las tropas del emperador y la Alianza Rebelde. La Alianza, compuesta por un puñado de hombres valerosos, representaba el último baluarte de esperanza para la libertad, y el joven deseaba por encima de todo poder unirse a sus filas. Sin embargo, sus tíos también le necesitaban, y la decisión de alistarse iba siendo postergada una y otra vez. Pero un día, después de que tuviera lugar una batalla sobre el cielo del propio Tatooine, Luke interceptó un mensaje codificado que una princesa cautiva, Leia Organa, intenta hacer llegar a la Alianza Rebelde. Y así fue como empezó todo...

La guerra de las galaxias (Star Wars) ha sido llevada a la pantalla por George Lucas, en una película que ha batido los récords de asistencia de todos los tiempos del cine. Las palabras del mismo George Lucas pueden dar razón de este resonante triunfo: "Trato de devolver vida a un género hoy perdido, de darle una nueva dimensión, de tal forma que los elementos de espacio, de fantasía, de aventura, de suspense y de chispa actúen unos sobre otros. En cierta manera, La guerra de las galaxias se dirige a lo que nos queda de niños".

Star Wars, conocida también en español como La guerra de las galaxias, ​ es una franquicia compuesta primordialmente de una serie de películas concebidas por el cineasta estadounidense George Lucas en la década de 1970, y producidas y distribuidas por The Walt Disney Company a partir de 2012.

Más abajo puede descargar el libro

http://www.bnjm.cu/noticias/3788/programa-nacional-por-la-lectura-resena-la-guerra-de-las-galaxias-de-george-lucas-pdf-descargable

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario