jueves, 18 de noviembre de 2021

 

#CubaVive #CubaEsCultura #BNCJM  #Cuba #ConLaMismaEstrella #PNPL

Programa Nacional por La Lectura. Reseña. “Caballeros andantes” de Luis Hernández Serrano.

Por: Loretta Cárdenas Yzquierdo

 

Para esta ocasión, Luis Hernández Serrano ha escogido entrevistas publicadas en Juventud Rebelde, a periodistas, caricaturistas, fotógrafos, diseñadores, dibujantes, camarógrafos y otros. Es decir, una representación de “Caballeros andantes”, calificativo que diera el colega Guillermo Cabrera Álvarez a quienes decidieron escribir, diseñar, dibujar y tirar fotos para periódicos, revistas, televisión y cine.

La selección incluye a personalidades muy conocidas en el mundo periodístico en diferentes épocas de su estancia en el diario Juventud Rebelde, que cumplió medio siglo de fundado el 21 de octubre de 2015. Aparecen, por ejemplo: el Decano de los periodistas, Juan Emilio Friguls; Premios Nacionales de Periodismo José Martí como José Alejandro Rodríguez y Luis Sexto y Franklin Reyes fallecido este último.

Sirve este libro para dar a conocer a los jóvenes cubanos cómo piensan nuestros reporteros, cómo resumen su quehacer profesional, qué opinan de nuestra profesión y cómo ven sus trabajos publicados.  Asimismo el lector podrá apreciar el humorismo del autor, su espíritu patriótico, su cultura, en fin, sus individualidades.

Luis Hernández Serrano, La Habana, 1943. Cursó estudios de música y fue músico profesional en Santiago de las Vegas. Estudió Letras y Arte en la antigua Facultad de Humanidades de la Universidad de La Habana. Es compositor musical, clarinetista, poeta, historiador, escritor, promotor cultural y periodista. Posee diez condecoraciones nacionales y una internacional, entre ellas la réplica del machete de Máximo Gómez, la Moneda Conmemorativa 50 Aniversario de la UPEC, las medallas 40 aniversario de las FAR, de la Alfabetización, etc. Tiene publicados nueve libros y cuenta con títulos inéditos.

Te invitamos a consultar esta y otras obras en: http://bnjm.cu

Tomado de, Editorial Pablo de la Torriente, La Habana, 2015.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario