martes, 16 de noviembre de 2021

 

#PNPL #CubaEsCultura #BNCJM  #Cuba #ConLaMismaEstrella #CubaVive

 Programa Nacional por La Lectura. Reseña. El día de campo de Don Chancho, de Keiko Kasza.

Por Patricia Hernández González

 El día de campo de Don Chancho es un cuento ilustrado de la escritora Keiko Kasza. Anteriormente se han recomendado historias para niños de esta prolija creadora e ilustradora, que no deja de sorprender con su creatividad para narrar y educar en valores a los más pequeños.

Don Chancho ha decidido invitar a un paseo por el campo a la señorita Cerda. Preparó todo y cortó una flor para ella, esperando que aceptara su invitación. Por el camino se encuentra tres amigos que, para mejorar su posibilidad de cautivar a la señorita Cerda, recomiendan y aportan partes de sus guapísimos atuendos a Don Chancho: la cola del amigo Zorro, la melena del amigo León y las hermosas rayas de la amiga Cebra. Sin duda alguna la señorita Cerda se llevará una escandalosa sorpresa.

La historia que escribe Keiko Kasza tiene un tono humorístico y divertido, pero refiere a temas tan serios e importantes como la autenticidad y la aceptación. Don Chancho encuentra generosidad y solidaridad en los gestos de sus amigos Zorro, León y Cebra; pero estos lejos de ayudar alejan al protagonista de su propia y especial identidad. El camino hacia la aceptación es aceptarse a sí mismo primero.

https://www.bnjm.cu/noticias/3778/programa-nacional-por-la-lectura-resena-el-dia-de-campo-de-don-chancho-de-keiko-kasza-

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario