lunes, 29 de noviembre de 2021

 

Presentado el primer tomo  del número antológico de la Revista de la Biblioteca Nacional

 

Por Maribel Duarte González

 

El tomo 1 del número antológico de la Revista de la Biblioteca Nacional José Martí, fue presentado en la Sala de Colección Cubana de la institución.

 

Omar Valiño Cedré, director de la Biblioteca Nacional expresó que es un verdadero privilegio contar a partir de ahora con este volumen libro de la centenaria Revista de la Biblioteca Nacional, que constituye una joya de las publicaciones seriadas por la calidad de sus contenidos  antológicos.

 

Araceli García Carranza, jefa de redacción de la revista señaló,  que resultó un poco difícil y complejo hacer una selección de los textos de este número especial por la tremenda y fecunda calidad de los artículos publicados y el tremendo nivel de los articulistas, que representan lo más genuino de nuestras letras del siglo XX.

 

Por su parte Rafael Acosta de Arriba, director de la revista explicó que este tomo está  integrado por cincuenta textos de igual número de autores, cuya selección y compilación fue una ardua labor, teniendo en cuenta el gran valor de todos los  contenidos y el prestigio de las personalidades  que han colaborado históricamente con la  revista, que es  una de las tres más antiguas que aún se mantienen publicando en el país.

 

Rafael añadió que este excelente libro consta de dos tomos que recogen lo más representativo, publicado en 112 años de existencia de la revista  (1909-2021) y en 167 números.

 

Destacó que se incluyen en este número antológico intelectuales como  Domingo Figarola-Caneda, Francisco de Paula Coronado, Juan Pérez de la Riva, Julio Le Riverend, Cintio Vitier, Fina García Marruz, Eliseo Diego, José Lezama Lima, Hortensia Pichardo, César García del Pino y Manuel Moreno Fraginals, entre otros.

 

Este  número especial de la Revista de la Biblioteca Nacional constituye un homenaje lo a los 120 años de la BNCJM, porque precisamente su historia se plasma a través de sus páginas. #CubaVive #CubaEsCultura #BNCJM #ConLaMismaEstrella #Cuba #LaRazonEsNuestroEscudo #LaTierraDeMisAmores #PNPL #DefendiendoCuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario