sábado, 19 de febrero de 2022

 Programa Nacional por la Lectura. Reseña. El Vecino de Abajo, de Mercedes Abad. (PDF descargable)

«Había cometido muchas tonterías por amor, pero intuía que lo que sería capaz de hacer movida por el odio no tenía límites». La calma y controlada vida de una traductora se ve perturbada repentinamente por las obras que inicia su vecino de abajo. Sin previo aviso, los golpes de martillos y mazos, el ruido de los taladros y sierras, de ocho de la mañana a ocho de la tarde, lo invaden todo.
Ella, una mujer amante del orden y la simetría, que no ha perdido nunca los nervios, ni siquiera cuando su exmarido se unió con su hermana, siente ahora una furia desconocida. Y un hombre, el vecino de abajo, es el causante de todos sus males y del infierno en el que se ha convertido su casa y su vida. Nadie en la faz de la Tierra va a pensar más en él que ella. Un brillo nuevo aparece en sus ojos y un único objetivo va a ocupar todos sus minutos: aniquilarlo. Pero aplastar a alguien es una tarea ambiciosa y absorbente, que requiere su tiempo, múltiples y laboriosos preparativos y algunos cómplices…
El vecino de abajo’, última entrega de la barcelonesa Mercedes Abad, se presenta con un sugestivo argumento: una escritora, traductora en este caso, no puede concentrarse en su trabajo porque, de repente, un lunes a las 8 en punto de la mañana, alguien, el vecino de abajo, comienza la reforma de su casa. Es una finca vieja donde todo vibra, todo salta, todo amenaza con venirse abajo... Hasta la ordenada vida de la traductora.
Mercedes Abad Casas (Barcelona, Cataluña, España; 1961) es una escritora, periodista y traductora española.
Escribió la novela Sangre (2000), La niña gorda (2014), y el ensayo humorístico Sólo dime dónde lo hacemos (1991). Además, es autora de diversas obras de teatro y de algunas adaptaciones. Ha colaborado como periodista en diferentes medios de comunicación y también ha trabajado de traductora. Es profesora de la Escuela de Escritura del Ateneo Barcelonés
Más abajo puede descargar el libro
Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice "Mercedes Abad El vecino de abajo Π"
0
Personas alcanzadas
5
Interacciones
Puntuación de distribución
Promoción no disponible
Biblioteca Nacional de Cuba José Martí

No hay comentarios:

Publicar un comentario