lunes, 21 de febrero de 2022

 En la Cátedra María Villar Buceta , “Reflexiones en torno al anteproyecto "Del sistema de protección de la creación literaria y artística".

Por Maribel Duarte González
La Cátedra María Villar Buceta, en su sede habitual de la Sala Martí de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí dedicó su espacio a la Conferencia “Reflexiones en torno al anteproyecto "Del sistema de protección de la creación literaria y artística", a cargo del Lic. Marlon Cruz Mesa, abogado de la BNCJM.
Vilma Ponce Suárez, coordinadora de la Cátedra, en la presentación se refirió a la importancia que tiene para las instituciones culturales cubanas participar en el debate y brindar criterios y reflexionar sobre aquellos artículos del anteproyecto que se relacionan con el trabajo que realizan las bibliotecas y sus trabajadores (préstamos de obras, investigaciones, creación de bases de datos, edición de libros, revistas, productos digitales, etc.
El abogado Marlon Cruz Mesa sintetizó los aspectos fundamentales que abarca este proyecto, que inciden directamente en la creación artística y literaria, que comprende los campos literario, artístico, periodístico, científico y educacional, así como se extiende a las aplicaciones informáticas y otros aspectos de las nuevas tecnologías de la comunicación.
Puntualizó Marlon que con esta ley se garantiza la protección de la creación en todas sus áreas.
Un rico debate e intercambio propició el tema. Esta propuesta de Ley instrumenta los artículos 13 inciso i, 32 y 62 de la Constitución de la República, proclamada el 10 de abril de 2019.
Puede descargar el Anteproyecto en el link más abajo del Portal de la Biblioteca Nacional
#CubaVive #CubaEsCultura #BNCJM #ConLaMismaEstrella

No hay comentarios:

Publicar un comentario