viernes, 18 de febrero de 2022

 Programa Nacional por la Lectura .Reseña. Pájaro de celda, de Kurt Vonnegut

Pájaro de celda es una novela del escritor norteamericano de origen alemán Kurt Vonnegut. En ella el autor hace una lista de injusticias y fechorías, ocurridas en Estados Unidos, como la ejecución de los anarquistas Sacco y Vanzetti, el escándalo Watergate, las multinacionales, la segunda guerra mundial, etc. Todo ello tratado en esta novela cruel y divertida, sarcástica y tierna, sonriente y patética. Una sátira del dinero y el poder.
El narrador de esta novela sobre la relación dinero-poder es Walter F. Starbuck, un viejo egresado de Harvard que rememora su vida desde la celda donde está por cumplir su condena. Sin un centavo —pájaro desplumado—, pronto saldrá para reinsertarse en la misma sociedad en la que, pocos años antes, fuera un opaco e inoperante funcionario del gabinete de Richard Nixon. En 1975, tras el escándalo de Watergate, Starbuck fue a la cárcel junto con otros miembros de ese gabinete.
Kurt Vonnegut Jr. (Indianápolis, Indiana, 11 de noviembre de 1922-Nueva York, 11 de abril de 2007) fue un escritor estadounidense, cuyas obras, generalmente adscritas al género de la ciencia ficción, participan también de la sátira y la comedia negra. Es autor de catorce novelas.
Más abajo puede descargar el libro
Puede ser una imagen de texto
2
Personas alcanzadas
5
Interacciones
-9,5x más bajo
Puntuación de distribución
Promoción no disponible
Biblioteca Nacional de Cuba José Martí
4 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario