miércoles, 23 de febrero de 2022

 El artista Fernando Reyna Escalona dona a la Biblioteca Nacional su obra Testamento Fénix

El artista de la plástica Fernando Reyna Escalona hizo entrega a la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí de la obra de su autoría Testamento Fénix. La obra consiste en una instalación de tela de 2 m x 2m y frasco de vidrio sobre pedestal adosado a la pared. La obra sobre tela es un retrato de José Martí basado en la fotografía del rostro del apóstol en su primera exhumación y anexo al cuadro un frasco con ceniza de la última página del diario de Martí en una de sus ediciones.
La obra donada, aunque no tendrá un espacio permanente, estará a disposición de la galería El Reino de este mundo y otros espacios expositivos, para que pueda ser apreciada por el público, dado sus valores históricos, culturales y artísticos.
La obra fue recibida por Yolanda Núñez González, Subdirectora General de la Biblioteca Nacional.
Fernando Reyna Escalona (25 de agosto de 1985) es un Artista plástico cubano de Bayamo, provincia Granma. Lic. en Artes Plásticas. Facultad de Artes Plásticas. Universidad de las Artes (ISA) La Habana, Cuba. Ha presentado exposiciones personales y colectivas incluyendo una personal en el 2017 en la Galería El reino de este mundo de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.
Puede ser una ilustración
0
Personas alcanzadas
5
Interacciones
Puntuación de distribución
Promoción no disponible
Biblioteca Nacional de Cuba José Martí

No hay comentarios:

Publicar un comentario