jueves, 24 de febrero de 2022

 Homenaje. La Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena de La Habana en su 62 Aniversario

Llegue a todos los trabajadores de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena la felicitación de todo el colectivo de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.
El 24 de febrero de 1960 fue creada la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, como una de las primeras acciones culturales y educacionales del gobierno revolucionario después del primero de enero de 1959.
A partir de 1981 comenzó a asumir funciones de biblioteca provincial, categoría que se oficializó en 1989. El 23 de julio de 1998 reabrió sus puertas a la comunidad habanera desde una nueva sede ubicada en la calle Obispo 59 e/ Oficios y Baratillo, ubicada en la histórica Plaza de Armas del Centro Histórico, de la Oficina del Historiador.
La Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena es el órgano Rector Metodológico del Sistema de Bibliotecas Públicas en la capital y desarrolla una destacada labor de promoción de la lectura en la comunidad.
Ha recibido el reconocimiento oficial de organismos e instituciones como: la Biblioteca Nacional de Cuba, Oficina del Historiador de La Habana, Dirección Provincial de Cultura, Unión de Historiadores de Cuba, Asociación Cubana de Bibliotecarios, Departamento de Ciencias de la Información de la Universidad de La Habana, Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, Instituto Cubano del Libro, Asociación de Pedagogos de Cuba, Centro Provincial de Superación para la cultura Félix Varela, CTC Provincial, Canal Educativo del ICRT, Universidad del adulto mayor, CELEP y el Instituto de Historia de Cuba. También le han sido otorgadas las distinciones: Gitana tropical (la más alta distinción de la cultura en La Habana), María Teresa Freyre de Andrade (UNHIC), Premio Salvador Bueno (BNCJM) y La Rosa Blanca, entre otros reconocimientos recibidos cada año.
Puede ser una imagen de 1 persona
14
Personas alcanzadas
5
Interacciones
-4,7x más bajo
Puntuación de distribución
Promoción no disponible
Biblioteca Nacional de Cuba José Martí
4 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario