sábado, 26 de febrero de 2022

 Librero colombiano dona libros de su autoría a la Biblioteca Nacional de Cuba

Como parte de las actividades de la segunda edición de Biblioteca Abierta, en el Salón de Reuniones de la Biblioteca Nacional se realizó un acto de donación de los libros del librero colombiano Álvaro Castillo Granada.
El autor hizo entrega de sus libros, Con los libreros en Cuba, Un librero y Librovejero resaltando la satisfacción que siente que estos materiales pasen a formar parte del fondo bibliográfico de la Biblioteca Nacional, ya que están relacionados con Cuba, país al que le unen estrechos lazos de amistad y que ha visitado en múltiples ocasiones.
Maritza Mirabal Villazón, subdirectora de Procesos Técnicos de la Biblioteca Nacional agradeció al autor por la entrega, explicándole que estos libros serán registrados y catalogados y seguidamente pasarán al acceso del público que visita la institución.
Se encontraban presentes en el acto Yolanda Núñez González, subdirectora General, Miguel Núñez, Subdirector Económico y otros directivos y especialistas de la Biblioteca Nacional
Álvaro Castillo Granada (Bucaramanga, Santander (Colombia), 1969 es un librero, escritor, editor y bibliófilo colombiano. Ha colaborado en las revistas cubanas "Casa de las Américas", "Umbral", "La siempreviva", "Matanzas" y "El caimán barbudo. Obtuvo Mención En el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar. Es conocido como "San Librario" y posee más de diez mil títulos en su biblioteca personal, además de los cinco mil apilados en su librería de libros usados. Fue el curador de la exposición conmemorativa del primer centenario del nacimiento de Pablo Neruda, en la Biblioteca Nacional de Colombia.
307
Personas alcanzadas
59
Interacciones
Promoción no disponible
Tú y 18 personas más
2 comentarios
8 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario