jueves, 24 de febrero de 2022

 Homenaje. La Biblioteca Provincial Martí de Villa Clara en su 97 Aniversario

Llegue a todos los trabajadores de la Biblioteca Provincial Martí de Villa Clara la felicitación de todo el colectivo de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.
La Biblioteca Provincial “Martí” cumple este 24 de febrero 97 años de inaugurada en una de las edificaciones más emblemáticas del casco histórico de la ciudad de Santa Clara: el antiguo Palacio de Gobierno.
Fue declarada de uso público el 24 de febrero de 1925, considerada como fecha fundacional de la biblioteca, con la principal función de atesorar el patrimonio bibliográfico provincial, ofrecer servicios informativos y promocionar la lectura en la comunidad.
Además del cuantioso y valioso fondo bibliográfico que posee, la biblioteca provincial Martí tiene una rica historia: Desde uno de sus balcones, el Generalísimo Máximo Gómez habló al pueblo el 13 de febrero de 1899, con la solicitud de ser cautos y mantenerse unidos ante la presencia norteamericana, que frustró las aspiraciones cubanas de independencia.
También fue escenario a finales de 1958 e inicios de 1959 de las acciones de la Toma de Santa Clara por la columna invasora comandada por el Ché; de la primera alocución pública de Fidel Castro en Santa Clara, el 6 de enero de 1959; y de la acogida en su sala Caturla de los restos del comandante Ernesto Ché Guevara y sus compañeros de lucha caídos en la gesta boliviana, entre el 14 y el 17 de octubre de 1997.
Puede ser una imagen de al aire libre y monumento
20
Personas alcanzadas
9
Interacciones
-3,1x más bajo
Puntuación de distribución
Promoción no disponible
Biblioteca Nacional de Cuba José Martí
4 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario