viernes, 25 de marzo de 2022

 25 de marzo de 1895: José Martí le escribe una carta de despedida a su madre, Doña Leonor Pérez, en la que le expresa: “Hoy, 25 de marzo, en vísperas de un largo viaje, estoy pensando en Ud. Ud. se duele en la cólera de su amor, del sacrificio de mi vida; y ¿por qué nací de Ud. con una vida que ama el sacrificio? Palabras, no puedo. El deber de un hombre está allí donde es más útil. Pero conmigo va siempre, en mi creciente y necesaria agonía, el recuerdo de mi madre”. Abrace a mis hermanas, y a sus compañeros. ¡Ojalá pueda algún día verlos a todos a mí alrededor, contentos de mí! Y entonces sí que cuidaré yo de Vd. con mimo y con orgullo. Ahora, bendígame, y crea que jamás saldrá de mi corazón obra sin piedad y sin limpieza. La bendición. Su J. Martí».

No hay comentarios:

Publicar un comentario