jueves, 24 de marzo de 2022

 Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Enemigos, de Isaac Bashevis Singer. Una historia de amor

Por Maribel Duarte González
Enemigos, una historia de amor, es una novela de Isaac Bashevis Singer, publicada por primera vez en serie en el Jewish Daily Forward en 1966. La traducción al inglés se publicó en 1972. 
Toda la familia Broder fue aniquilada en el holocausto nazi de Polonia. Herman Broder evitó convertirse en una víctima del Holocausto gracias a Yadwiga, una sencilla campesina polaca que lo escondió en un granero durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora Herman vive en Nueva York con Yadwiga, a la que no quiere, pero con la que se ha casado por agradecimiento. Sin embargo, además de su actual esposa, hay en su vida otras dos mujeres: su amante, la bella y neurótica Masha, que vive separada de su marido; y Tamara, la primera mujer de Herman, a la que él creía muerta y que de repente ha aparecido de entre las nieblas del pasado. Esta complicada situación debe solucionarse, pero Herman es incapaz de tomar una decisión. Muy pronto, las tres mujeres conocen la verdad sobre su respectivo lugar en la vida de Herman, y cada una propone su propia solución. Ésta es la historia de amor de tres, -o tal vez cuatro- enemigos...
Sólo un gran narrador como Bashevis Singer podía dar tanta lozanía a un tema cargado de signos."En el principio fue la lujuria", se dice el protagonista de esta novela de Singer, palabras que expresan ya claramente el tema de la obra. Lo que hace de ésta una novela diferente es la fantástica historia que relata.
Isaac Bashevis Singer (21 de noviembre de 1902, Leoncin, Polonia - 24 de julio de 1991, Surfside, Florida, Estados Unidos) fue un escritor judío, y ciudadano polaco. En 1978 se le concedió el Premio Nobel de Literatura. Singer ha publicado 18 novelas, 14 libros para niños, numerosos ensayos, artículos y reseñas, pero en Estados Unidos es conocido principalmente como un escritor de cuentos (La edición de sus historias recogidas en 3 volúmenes en la "Biblioteca de América" recoge 184 de ellos).
Este libro lo encontrará disponible más abajo para descarga en el portal de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.
Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Enemigos, de Isaac Bashevis Singer. Una historia de amor
#BibliotecaAbierta #CubaVive #CubaEsCultura #BNCJM #LeerEsCrecer #TuBibliotecaEnLaComunidad
https://lnkd.in/dpAtqaU6

No hay comentarios:

Publicar un comentario