viernes, 25 de marzo de 2022

 Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Mundo Tenebroso, de Daniel F. Galouye

Por Maribel Duarte González
Mundo tenebroso (1961) es un tipo de novelas que dan muestra del enorme potencial que tiene la ciencia ficción. Encierra una potente metáfora sobre la búsqueda del conocimiento, sobre las preguntas que nos hacemos desde que existimos. Jared no se contenta con las explicaciones que le han dado, piensa que la Luz y las Tinieblas son algo físico y no meras manifestaciones del bien y del mal, por lo que se afana en buscar respuestas fuera de las vías oficiales y no le importa saltarse las normas establecidas.
La luz se había convertido en mito y tabú para aquellos seres que vivían en un nivel inferior tenebroso. Desafiando las prohibiciones de sus semejantes, Jared, hijo del Primer Superviviente, recorre las galerías pobladas de murciélagos gigantescos y atraviesa el mundo de otros seres rivales, los zivvers, impulsado por su deseo de probar que la luz no era una promesa divina del más allá, sino algo físico y acariciable en esta vida, como su compañera Della.
Se trata de una obra muy digna, que merece ser recuperada y con una escena final realmente difícil de olvidar, cuando Jared se da cuenta de que tiene ante sus ojos la respuesta a las preguntas que lleva haciéndose tanto tiempo
Daniel F. Galouye (11 de febrero de 1920- 7 de septiembre de 1976). Periodista y escritor americano. Fue conocido principalmente por sus cuentos y novelas de ciencia ficción, llegando a ser finalista del Premio Hugo, además de recibir de manera póstuma el Cordwainer Smith Rediscovery.
Este libro lo encontrará disponible más abajo para descarga en el portal de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.
Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Mundo Tenebroso, de Daniel F. Galouye
https://lnkd.in/dzPEpqaq
#BibliotecaAbierta #CubaVive #CubaEsCultura #BNCJM #LeerEsCrecer #TuBibliotecaEnLaComunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario