sábado, 27 de agosto de 2022

 Programa Nacional por la Lectura. Reseña. El último Mohicano. Autor: James Fenimore Cooper.

Por: Ana Margarita Bestard Echevarría.
El último Mohicano ( The last of the Mohicans )es una novela publicada por primera vez en 1826. Es una historia que recrea hechos ocurridos en el año 1757, en tiempos en que se desarrollaba la guerra de los siete años, cuando Francia y Gran Bretaña combatieron por el dominio de las colonias de Norteamérica.
Su autor fue James Fenimore Cooper (1789-1851) novelista estadounidense conocido por sus libros de aventuras, entre los cuales se encuentra El último Mohicano.
El último Mohicano es una de las novelas más populares de este escritor, aún en la actualidad se mantiene como una de las más leídas en el mundo por niños, jóvenes y adultos. Ha sido valorada por muchos por su argumento que habla sobre la fidelidad, el honor, la amistad, asi como la alegoría del papel devastador de las guerras de colonización.
El último Mohicano es publicado en Cuba por vez primera en el año 1966 por la Editorial Gente Nueva (Colección de aventuras) volumen que nuestros lectores podrán solicitar en las bibliotecas cubanas.
También recomendamos para todos aquellos que gustan la lectura en dispositivos electrónicos la versión publicada en formato de PDF por Freeditorial, https://lnkd.in/eyWChfR así como la publicada en el portal web de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.
#CubaEsCultura #BNCJM #LeerEsCrecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario