lunes, 22 de agosto de 2022

 Actividad de promoción de lectura en la Sala Infantil Juvenil Eliseo Diego

Una bonita actividad, en la que el libro fue el protagonista se celebró en la sala Infantil Juvenil Eliseo Diego de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.
Conducida por Pippa MediasLargas (Tania Barceló) y sus amigos (Colectivo de trabajadores de la sala) los niños conocieron a través de juegos, baile y música y con la orientación de la bibliotecaria Karen Dustet , algunas de las colecciones y sus diferentes temas,  que atesora esta sala, que atiende a niños y adolescentes.
En la actividad estuvieron presentes los miembros de una delegación del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, Cerlalc , que se encuentra de visita de trabajo en Cuba, así como del Instituto Cubano del Libro.
Durante la animada fiesta de verano organizada en la sala, los niños supieron incluso sobre la protección a los libros y los riesgos a que están expuestos, como, por ejemplo, las termitas que los pueden atacar y devorar.
Una mañana hermosa con esas canciones de animales, de partes del cuerpo, de personajes de los cuentos, terminando con una Oda a Cuba, la patria de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario