miércoles, 29 de junio de 2022

 Cubaliteraria retoma este jueves 30 de junio el espacio Letra Digital

En el contexto del Día Internacional del Libro Digital, a celebrarse el 4 de julio, y con el propósito de divulgar los libros de su catálogo, a la vez que fomentar la producción de literatura en formato electrónico en el país, la editorial Cubaliteraria retoma el espacio Letra Digital.
Los encuentros serán los primeros jueves de cada mes a las 3:00 de la tarde en la sala Federico García Lorca del Centro Cultural Dulce María Loynaz, con excepción del correspondiente al mes de junio que se realizará este jueves 30.
En esta ocasión se presentará en su versión digital el libro Cómo surgió la cultura nacional, del intelectual cubano Walterio Carbonell, edición conmemorativa por el centenario de su autor, publicada en coedición entre Cubaliteraria y Ediciones Bachiller de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.
Como invitación a su lectura, en la Nota preliminar puede leerse:
En 1961 vio la luz en Cuba la primera edición del libro Cómo surgió la cultura nacional, del intelectual cubano Walterio Carbonell (1920-2008), cuya vida, obra y pensamiento aún es una asignatura pendiente entre los acercamientos a figuras contemporáneas en el panorama cultural cubano. […] Con una nueva edición de dicho título, cuarenta y cinco años después de su primera edición, se abrió el sello Ediciones Bachiller de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí. En torno a su presentación en 2005, el historiador Eliades Acosta Matos, entonces director de la Biblioteca Nacional, afirmó que el libro de Walterio «es uno de los más radicales de la historiografía revolucionaria». Al mismo tiempo, el periodista y escritor Pedro de La Hoz señaló que «Los científicos sociales cubanos tienen en el libro de Walterio propuestas actuales para debatir y polemizar. Bastaría retomar esta afirmación suya para incentivar el análisis: África ha facilitado el triunfo de la transformación social del país. Esto no quiere decir que España haya desaparecido. España se ha africanizado».
Letra Digital será el espacio para conocer más acerca de este libro y su autor, este jueves 30 de junio a las 3:00 de la tarde en la sala Federico García Lorca del Centro Cultural Dulce María Loynaz, sito en calle 19 esquina E, Vedado.
#VeranoConTodos #YEstoNoPara #CubaEsCultura #NoHayApagónCultural #BNCJM

No hay comentarios:

Publicar un comentario