martes, 28 de junio de 2022

 El viernes 1ro. de julio, a las cuatro de la tarde, en la galería El Reino de este Mundo de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, quedará inaugurada la exposición Donde anida la poesía, Fotografías de Roberto Chile – Veinte poetas cubanos. La muestra consta de veinte fotografías acompañadas de igual número de poemas inspirados en ellas, escritos todos por reconocidos autores cubanos.

 
Fotografía diversa, momentos distintos de su vida y contribución de su lente inquieto y creativo, las imágenes dialogan con los versos de Marilyn Bobes, Alfredo Zaldívar, Víctor Casaus, Nancy Morejón, Rafael Acosta de Arriba, Alexis Díaz Pimienta, Alex Pausides, David López Ximeno, Yanelys Encinosa Cabrera, Víctor Fowler, Basilia Papastamatiú, Soleida Ríos, Norberto Codina, Ricardo Acostarana, Sender Escobar, Miguel Barnet, Maylan Álvarez, Waldo Leyva Miguel Alejandro Hayes y Giselle Lucía Navarro.
A partir de la coordinación y prólogo de Rafael Acosta de Arriba y la colaboración especial de Marilyn Bobes, la exposición también contará con el registro impreso en un libro bajo el sello de Ediciones Bachiller en proceso de realización, y tiene el auspicio del Fondo Cubano de Bienes Culturales y Ediciones Collage, además del apoyo del Banco Sabadell y del multimedio argentino Resumen Latinoamericano.
Imaginada, deseada y gestada por Chile, la exposición es un lugar de encuentro de la poesía escrita más genuina con la visual, no menos auténtica; es un puente entre ambas poéticas.
#VeranoConTodos #YEstoNoPara #CubaEsCultura #NoHayApagónCultural #BNCJM #BibliotecaAbierta

No hay comentarios:

Publicar un comentario