viernes, 27 de mayo de 2022

 Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Heidi, de Johanna Spyri

Por Maribel Duarte González
Heidi es un libro infantil de 1880 de la escritora suiza Johanna Spyri. Recibe el nombre del personaje protagonista de la historia, Heidi, una pequeña niña que vive en los Alpes suizos cercanos a la frontera con Austria.
En este relato infantil lleno de inocencia, se exalta la vida de campo y los valores familiares y sociales. Heidi es la historia de una niña que ama la libertad y la sencillez de la vida en la montaña, y que se ve obligada a abandonarla. La gran ternura de Heidi, obra en parte autobiográfica, conmueve a los públicos de todas las edades. Un libro lleno de inocencia, donde se resaltan los valores humanos y el amor hacia la naturaleza.
Heidi nos cuenta la historia de una pequeña huérfana de cinco años a la que su tía Dete tiene que llevar a vivir con su abuelo, un hombre solitario y algo rudo, que vive como un ermitaño en un bonito pueblo, Mayenfeld, de los Alpes suizos. Poco a poco, Heidi se irá ganando el cariño del anciano y de todos los habitantes del valle, entre los que encontrará a Pedro, el joven cabrero del pueblo, su compañero de aventuras. Su vida tranquila y alegre en las montañas se complicará cuando tenga que regresar de nuevo a la ciudad con su tía.
Johanna Spyri (1829-1901) nació en Suiza, hija de doctor y escritora famosa. Fue maestra rural y en sus obras se refleja su profundo amor por los niños.
Este libro lo encontrará disponible más abajo para descarga en el portal de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí
#CubaEsCultura #BNCJM #LeerEsCrecer #CubaVive

No hay comentarios:

Publicar un comentario