jueves, 28 de abril de 2022

 Biblioteca Abierta. Sábado 30 de abril, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. La Biblioteca Nacional, como un libro abierto

Dedicada a la Feria Internacional del Libro de La Habana, la cuarta edición de Biblioteca Abierta será el sábado 30 de abril, a partir de las ocho y treint de la mañana. Presentaciones de títulos de Ediciones Bachiller de la BNCJM caracterizarán fundamentalmente a este espacio que se suma al magno evento del libro y la literatura en el país. Visitas guiadas, torneo de Scrabble, actividades para niños, jóvenes y adultos y concierto de cierre, completarán las opciones de estación de Biblioteca Abierta, un proyecto que va ganando cada vez nuevos seguidores.
Durante toda la jornada: Visitas guiadas por especialistas de la institución
A partir de 8:30 a.m., en Sala Cubana: Torneo de Scrabble Inscripción abierta en la BNCJM
9:30 a.m., en Teatro Hart: Presentación del libro Ese sol del mundo moral (digital e impreso), de Cintio Vitier, a cargo del Dr. Pedro Pablo Rodríguez; y de los dos tomos del número antológico de la Revista de la Biblioteca Nacional José Martí (digital e impreso), por Omar Valiño Cedré (director de la BNCJM), Rafael Acosta de Arriba (director de la Revista), Araceli García Carranza (jefa de redacción de la Revista) y Johan Moya Ramis (jefe del Dpto. Publicaciones de la BNCJM)
10:30 a.m., en Sala Infantil y Juvenil Eliseo Diego: Sabatinas, con exposición bibliográfica en homenaje a Esteban Llorach Ramos. Jugando con los niños y hablando de libros. Actuación de Pippa y sus amigos, cuentos, juegos, canciones, bailes y muchas sorpresas.
2:00 p.m., en galería El Reino de este Mundo: Presentación de dos títulos de Ediciones Bachiller: Socialismo de Isla. Cuba: panorama de las ideas socialistas, 1819 -1899 (digital), de Jorge Luis Montesinos Grandías, a cargo de Víctor Fowler Calzada, Yoel Cordoví, Omar Valiño Cedré y el propio autor; y Cómo surgió la cultura nacional (digital e impreso), de Walterio Carbonell, a cargo de Roberto Zurbano
4:00 p.m., en Teatro Hart: Concierto de la agrupación vocal Novel Voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario