martes, 4 de mayo de 2021

 

Programa Nacional por La Lectura. Reseña. Las jirafas no pueden bailar de Giles Andrae



Por: Patricia Hernández González, Biblioteca Nacional José Martí

Las jirafas no pueden bailar es un libro del autor inglés Giles Andrae, con ilustraciones de Mary Joe Rodríguez, surgido para hacer reflexionar a los infantes sobre los prejuicios.  

Como cada año, se acerca en África el baile de la selva. Los animales encantados irán a mostrar sus distintos estilos de danza y a divertirse. Pero Chufa, la jirafa, está apenada porque no sabe bailar. Aun así, cuando lo intenta, todos se burlan de ella y la echan de la pista… Porque las jirafas no pueden bailar. Este cuento podría terminar precisamente triste, si no fuera porque Chufa va a encontrar a un pequeño y verde amiguito que le hará recobrar la confianza en sí misma.

Las jirafas no pueden bailar se encuentra escrito en verso, y narra una pequeña y sencilla historia que contiene diversas enseñanzas: la expresión a través del arte ayuda a liberar sentimientos y emociones. Quizás lo más importante que nos ilustrará esta historia será a abandonar los prejuicios y a no renunciar a nuestros sueños porque otras personas creen que debemos hacerlo. Chufa te invita a ganar confianza en ti mismo y alcanzar tus metas… Incluso si no sabes bailar.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario