jueves, 9 de agosto de 2018
















Inaugurada en la Biblioteca Nacional de Cuba exposición  dedicada a Fidel

Por Maribel Duarte González

Una exposición fotográfica dedicada al 92 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a conmemorarse el próximo 13 de agosto quedó inaugurada en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNCJM.
La muestra colectiva, titulada  ¡Fidel!, que fue inaugurada en la galería El Reino de este mundo está compuesta por 15 fotografías, procedentes de los archivos de la Fototeca de Cuba, de los artistas Osvaldo Salas, Raúl Corrales, José Agraz, Liborio Noval, Luis Pierce, Ernesto Fernández, Roberto Salas y Roberto Chile. Se exhiben además  siete audiovisuales realizados por Roberto Chile.
El Dr. Eduardo Torres Cuevas, director de la BNCJM agradeció la posibilidad, de que esta institución pueda exhibir esta importante muestra y de esta forma rendir homenaje a Fidel en su aniversario.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Nelson Ramírez de Arellano Conde, director de la Fototeca de Cuba, quien destacó que el nombre del a exposición es sinónimo de la sencillez y amor que el pueblo c8unanso siempre ha sentido por el Comandante en Jefe.
A, acto asistieron además  Guillermo Solenzal, viceministro de Cultura y Norma Rodríguez Derivet, presidenta del Consejo Nacional de las Artes Plásticas,
La parte cultural contó con la actuación del coro infantil Coralillo, bajo la dirección de la maestra Isabel Gutiérrez, quienes interpretaron una pieza dedicada a Fidel.

La Biblioteca Nacional exhibe además en la Galería del Pasillo Central y en todas sus salas una muestra bibliográfica con los fondos que atesora la institución sobre Fidel Castro para de esta forma rendirle homenaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario