viernes, 10 de agosto de 2018

Colección Cubana Antonio Bachiller y Morales

La Colección Cubana de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNCJM) está compuesta por más de 15 000 libros y folletos publicados en Cuba con anterioridad al siglo XX, y extranjeros que se refieran al país o a sus naturales; por Colecciones Facticias de folletos formadas por destacados intelectuales cubanos; por publicaciones periódicas producidas en la Isla en esos siglos, por la llamada prensa valiosa extranjera de los siglos XVII-XIX, y por otras pequeñas colecciones como las de Ex-libris, litografías de tabacos y cigarros y de recortes. Se destaca la Colección Martiana en la que se reúne la bibliografía activa y pasiva del Apóstol.
Servicios
El préstamo en esta Sala es de carácter interno, y  está disponible para todo tipo de visitante. Se pone a disposición de sus usuarios documentos clasificados como materiales especiales: Grabados, Mapoteca, Fondos Raros y Valiosos y Manuscritos.
Los Fondos de Raros y Valiosos y Manuscritos requieren una solicitud previa mediante carta que exprese los intereses de investigación. Debe ser aprobada por la Dirección de la BNCJM para poder realizar la consulta. Esta aceptación tiene una validez de dos años, pudiendo ser renovada cuantas veces sea necesario. 
La información sobre los fondos contenidos en las diferentes áreas se brinda mediante los catálogos manuales de autor, título, materia y topográfico. Y en los catálogos digitalizados que puede consultar en www.bnjm.sld.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario