domingo, 19 de diciembre de 2021

 

Programa Nacional por La Lectura. Reseña. El error de la Luna, de Héctor Aguilar Camín. (PDF descargable)
El error de la luna es la historia de una familia -los Gonzalbo-, de un secreto guardado en los pliegues de ese linaje -la vida de Mariana- y un gran amor central –el de Lucas Carrasco y Mariana.
El error de la luna es también una novela de mujeres enamoradas. Las Gonzalbo giran alrededor de la vida fracturada de Mariana, de sus distintas versiones, y de la obsesión que hereda Leonor, la joven sobrina a la búsqueda de un pasado que decide suyo. Los círculos concéntricos de esta novela van cumpliendo su clímax en un ascenso incontenible hacia la verdad literaria, hacia el final de todas las historias, el respiro y la tristeza de los enigmas revelados. El lector quedará atrapado en las pasiones de las Gonzalbo, en sus amores, en el diseño trágico de sus vidas, en sus complicidades ante la fatalidad. No será raro que así suceda, la luna infunde extrañas dichas en los hombres: El error de la luna es una de ellas, puesta ahora sobre el espejo de la literatura y las novelas memorables.
El escritor Aguilar Camín ofrece en esta novela una expiación a sentimientos como el amor y la culpa, la libertad y la suerte, el destino y la felicidad. El error de la luna avanza en círculos concéntricos hacia su desenlace en un ascenso incontenible.
Una colección de personajes trazados con mano maestra. Una escritura limpia, de intensas resonancias alegóricas. Una trama que resuelve todos los enigmas que ella misma plantea, menos el mayor de todos: la desventura que pudo evitarse, que pudo no ser.
Héctor Aguilar Camín (Chetumal, Quintana Roo, 9 de julio de 1946) es un periodista, escritor, novelista, historiador y analista político mexicano
Más abajo puede descargar la novela
Puede ser una imagen de texto que dice "El error de la luna Héctor Aguilar Camin"
0
Personas alcanzadas
5
Interacciones
Puntuación de distribución
Promoción no disponible
Biblioteca Nacional de Cuba José Martí
4 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario