viernes, 15 de noviembre de 2019

Sobre una Palma Escrita felicita a La Habana por sus 500 años


En esta ocasión el espacio ''Sobre una Palma Escrita'' de Sala Colección Cubana de la Biblioteca Nacional de Cuba ''José Martí'', tuvo como temática ''La Habana en el lente universal: Una mirada desde la Fototeca de la BNCJM''. Para ello se realizó una conferencia a cargo de la investigadora   de la BNCJM Mabiel Hidalgo Martínez dedicado en esta ocasión a saludar el aniversario 500 La Habana. 

Por la parte de Colección Cubana su Especialista Principal la Master en Ciencias, Profesora del Colegio San Gerónimo de La Habana Lourdes Morales, presentó como antecedentes las huellas de la historia de La Habana del siglo XIX que se encuentran en los fondos de Colección Cubana prestos a contribuir a nuevas investigaciones sobre el tema.

En el encuentro participaron más de 30 invitados entre usuarios cubanos y extranjeros, especialistas de la BNCJM, investigadores así como tres de sus Subdirectores que prestigiaron el espacio con su presencia.

Tras un intercambio entre los panelistas y los presentes. Se reconoció el papel de Eusebio Leal y Fidel en la loable obra de la recuperación del Centro Histórico de la Ciudad y se ponderó el esfuerzo que se realiza por llegar a un aniversario 500 con nuevas galas para la ciudad. 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario