martes, 27 de agosto de 2019

Presentado el libro Benny Moré: el símbolo de la música cubana


El pasado 24 de agosto en el tradicional espacio ‘‘Sábado del Libro’’ de la calle Madera  fue presentado el libro Benny Moré: el símbolo de la música cubana, de Rafael Lam (La Habana, 1946).

Publicado por la Editora José Martí y a propósito del centenario del bárbaro del Ritmo, en el libro convergen testimonios de amigos, familiares y diferentes figuras, así como la investigación documental, para acercar al lector a la figura de Benny Moré, no solo desde lo profesional, sino también al lado humano de tan mítica figura de la música cubana.

Periodista y cronista de la música cubana, Lam se ha desempeñado además como guionista, comentarista y director de programas musicales de la radio y la televisión. Sus crónicas han sido publicadas en medios de prensa tanto de Cuba, como de países como Colombia, España, Estados Unidos y México.Entre sus publicaciones se encuentran títulos como: La Bodeguita del Medio (1994), Tropicana, un paraíso bajo las estrellas (1997), Los reyes de la salsa (2011), El imperio de la música cubana (2014), Juan Formell y Los Van Van: la leyenda (2015) y Buena Vista Social Club y el son cubano (2016).

En el acto, que formó parte de las  actividades por el centenario  de Benny Moré, que se conmemoró  precisamente el 24 de agosto, las palabras de presentación del libro estuvieron a cargo del Dr. Eduardo M. Torres Cuevas, director de la Biblioteca Nacional de Cuba ‘‘José Martí’ y Presidente de la ''Academia de Historia de Cuba''.




No hay comentarios:

Publicar un comentario