jueves, 20 de octubre de 2022

Programa Nacional por la Lectura. Maísa, de Nersys Felipe
Por Patricia Hernández González
“Maísa” es el final de una trilogía de la escritora pinareña Nersys Felipe, que comenzó con “Cuentos de Guane” y “Román Elé”. 
En este libro las palabras fluyen en un divertido juego de originalidad y oficio, ensaratdas con la misma precisión con que la niña protagonista unía las flores de maravilla que coronaban su cabeza, provocando al lector (infantil y adulto) la apropiación de la noveleta. 
María Eloísa es el verdadero nombre de Maísa antes de perder las letras por cada mimo de sus padres; es la niña que fue Nersys y que aquí hallarás acompañando a Felipe en el Grillo Verde para componer lo descompuesto, jugando en una fuente donde conviven amorosamente ranitas y peces; en el colegio de monjas defendiendo a Pichón, reuniendo monedas para regalar a Charo su maravillita, maravillosa, un abrigo nuevo; sacándole cuatro veces la lengua a la niña que, en su lugar, llevaba la batuta de la banda o portando, orgullosa, en el desfile, la bandera.
“Maísa” se encuentra disponible en la Sala Infantojuvenil Eliseo Diego, en una segunda edición de 2001 realizada por Ediciones Almargen para su Colección Fililí Infantil. 
 
#Bibliotecas #leer #literatura #Libros #CubaEsCultura #BNCJM #LeerEsCrecer


No hay comentarios:

Publicar un comentario